Ofrece una evaluación completa y detallada de la seguridad de las instalaciones, lo que permite identificar posibles fallas y corregirlas a tiempo, evitando así situaciones de emergencia que puedan poner en riesgo la vida de las personas y aprovar satisfactoriamente la Inspección Técnica de Seguridad de Defensa Civil para la obtencion del certificado de defensa civil.
Un servicio previo de Inspección es importante para identificar posibles fallas en las instalaciones del edificio, evaluar de manera objetiva segun los requerimientos de la norma vigente, permitiendo un levantamiento de las observaciones para un proceso de Defensa Civil exitoso.
Estos servicios incluyen:
Un levantamiento de observaciones ITSE es un procedimiento que se realiza después de que una inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE) haya detectado observaciones que deben ser corregidas. Este procedimiento consiste en la verificación de que las observaciones han sido corregidas de manera adecuada y que el establecimiento cumple con las normas de seguridad establecidas por las autoridades.
Esta fotografia muestra falta grave a la seguridad electrica y contra incendio.
Este servicio incluye analisis y correcciones referidas a la:
Si un establecimiento no cumple con levantar las observaciones de defensa civil, se denegara el permiso. El establecimiento tiene un plazo para 20 dias habiles para corregir las observaciones.
En un proceso de ITSE tener en cuenta el número de faltas para finalizar un proceso, se permite un máximo de 10 faltas leves, 5 faltas graves o 2 faltas muy graves.
Los siguientes son algunos ejemplos de faltas que se pueden encontrar en un informe de ITSE:
Faltas leves:
Faltas graves:
Faltas muy graves:
Falta de medidas de seguridad contra caídas que representan un riesgo de muerte.